Haz de tu cocina un lugar especial en el que preparar esta receta de Crema de Navidad. Convierte la hora del postre en el broche de oro de tus comidas y disfruta de un momento de lo más dulce.

Preparación

  1. 15 minutos

Cocción

  1. 5 minutos

Raciones

  1. 6 personas

Ingredientes

  1. 300 ml de nata para montar
  2. 50 g de azúcar
  3. 200 g de chocolate negro, troceado

Para decorar

  1. 200 ml de nata para montar, muy fría
  2. 2 cucharadas de azúcar
  3. Coco rallado

Preparación

Poner a hervir la nata con el azúcar en un cazo, removiendo de vez en cuando. Cuando hierva, retirar del fuego, agregar el chocolate troceado y dejar reposar 5 minutos para que se funda. Remover hasta obtener una crema homogénea y repartirla en 6 moldes, dejando un dedo en la parte superior sin rellenar. Llevar al frigorífico y dejar solidificar, mejor de un día para otro.

Antes de servir, decorar con nata semimontada. Para ello, con un batidor de varillas a velocidad máxima, montar 200 ml de nata con 2 cucharadas de azúcar, pero sin que llegue a estar dura, semimontada (como espuma) es suficiente. Repartir la nata sobre la crema de chocolate y decorar con coco rallado para crear un efecto nevado en la superficie.

Colocar una casita de galleta encima y finalizar cubriendo el conjunto con un vaso esférico, espolvoreando la parte superior con un poco de azúcar glas o coco rallado nuevamente, para lograr el efecto nevado.

Es posible aromatizar la crema añadiendo un par de cucharadas de nuestro licor favorito y variar la textura añadiendo más o menos nata.

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta receta visita el blog La Receta de la Felicidad.